En la tarde de este miércoles Julio María Sanguinetti, Pablo Iturralde, Guido Manini Ríos, Pablo Mieres y Edgardo Novick se reunieron con el presidente.

Tras la reunión, el expresidente Julio María Sanguinetti confirmó que se presentará el proyecto de “trabajo solidario” en el Parlamento y desestimó que se exija una contraprestación ante una ayuda del Estado. «No es un tema de exigencia a un subsidio social, es una oferta de trabajo y toda oferta de trabajo es digna por sí misma» dijo el expresidente.

Los interesados en acceder a estos puestos de trabajo deberán anotarse en los municipios. Según se explicó en conferencia de prensa se beneficiará a 15 mil personas durante cinco meses,  que accederán a un salario de 15 mil pesos  por quincena. Los cupos se otorgarán por sorteo.

Será excluyente que los postulantes no se encuentren amparadas por seguro de paro ni ningún otro subsidio.

 

En referencia a las críticas que ha recibido esta propuesta Guido Manini Ríos, expresó  que «nadie puede estar en contra de ofrecerle trabajo a compatriotas que están necesitándolo más que nunca».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou,  recibió este miércoles en la Torre Ejecutiva a los líderes de los partidos que integran la coalición de gobierno. Participaron  Julio Maria Sanguinetti por el Partido Colorado, Manini Ríos por Cabildo Abierto, Pablo Mieres en representación del Partido Independiente, Pablo Iturralde por el Partido Nacional y  Edgardo Novick del Partido de la Gente.