«Hay una cuestión contradictoria, que tienen derecho a tomarla, pero cuando fue necesario modificar una elección lo hicieron sin problema», agregó.
«Son sumamente incoherentes», dijo el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira a 970 Noticias tras la negativa del oficialismo de aplazar las firmas contra la LUC. «Hoy la circunstancia sanitaria es varias veces peor que en las elecciones departamentales y no se aplaza en función de que es democracia directa. Hay una cuestión contradictoria, que tienen derecho a tomarla, pero cuando fue necesario modificar una elección lo hicieron sin problema», aseguró.
Además, dijo que el primero de mayo va a estar centrado en que varios miles de militante se desplieguen por todos los barrios del Uruguay para alcanzar más firmas que «acerquen a la meta».
Pereira agregó que el primero de mayo, además de recolectar las firmas, también van a recoger alimentos para la red de ollas populares. «Si todo sale bien la jornada va a dar como resultado varias decenas de miles de firmas», afirmó.
«La totalidad de las firmas la hemos juntado en pandemia, eso naturalmente no es una circunstancia normal», expresó el presidente del Pit-Cnt y añadió que su impresión es que están «a punto caramelo» para llegar. «No elegimo el camino más largo porque ibamos a perder, elegimos el camino más lkargo porque la LUC no la conoce nadie», señaló.
Foto: Gastón Britos / FocoUy