La secretaria del gremio informó que hicieron llegar una propuesta a la Dirección de Primaria para una vuelta «segura» a clases.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, afirmó que la idea del gobierno nacional es que «no haya un mayo sin clases» y que la vuelta a la presencialidad sea gradual. Elbia Pereira, secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), recordó en diálogo con 970 Noticias que la fecha establecida para el retorno es el 3 de mayo. «Si somos convocados a partir de esa fecha allí estaremos», afirmó.
De todas formas, indicó que mantendrán sus pedidos a la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP): «Ya tenemos una propuesta que queremos hacer llegar a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria con respecto a las posibilidades de algunos criterios para volver a la presencialidad. Estamos a la espera de una respuesta y de una convocatoria».
Entre las solicitudes, expresan la necesidad de mantener los protocolos sanitarios. Para hacerlo, argumentan, se deben desdoblar más grupos e incorporar más personal auxiliar o, en su defecto, incrementarle las horas de trabajo a los que ya están disponibles.
Por otra parte, dijo que el desempeño en la virtualidad es complejo y los docentes «redoblan el esfuerzo». «Estamos con mucha preocupación y ocupación para que la desvinculación sea la menor posible», manifestó.
Escuche lo expuesto por Elbia Pereira en diálogo con 970 Noticias
Foto: Federico Gutierrez / FocoUy