El intendente de Canelones criticó en su Twitter que «Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares» en porcentaje de vacunados.
Yamandú Orsi, intendente de Canelones, expresó en rueda de prensa este viernes que «deben incluir a los gobiernos departamentales en la planificación» de la vacunación contra el coronavirus. «Si estuvieramos desde el principio en la planificación de los procesos solucionaría esto y andaríamos mucho más rápido», criticó.
Orsi destacó, de todas formas, que el ritmo de vacunación en Canelones «ha crecido mucho», pero que todavía se está lejos «en términos de proporción y en comparación» de los otros departamentos.
También elogió al ministro de Salud Pública Daniel Salinas, porque «sé lo que se preocupa». Descartó de manera rotunda cualquier intencionalidad hacia Canelones en la planificación de vacunaciones.
Para el intendente canario «hay organización», pero «el plan falló en el arranque y ahora acarrea todo esto». Por ello, para Orsi «nos corresponde a los intendentes del país pelear porque los departamentos estén mejor».
Yamandú Orsi ciritcó en su Twitter personal que «Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares» en porcentaje de vacunación, y que eso «no está bueno».
Aún no salimos del momento crítico, y Canelones Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares. El promedio de estos tres departamentos es 27.2 % y los otros 16 alcanzan el 37.8%. (un 39% mas). No está bueno.Pedimos al presidente que nos permitan participar de la planificación. pic.twitter.com/HTKt8HLJJK
— Yamandú Orsi (@OrsiYamandu) April 23, 2021
Las vacunas sobrantes
«Los sobrantes tienen que devolverse», indicó Orsi. El fin de semana pasado el intendente llamó desde sus redes sociales a las personas a vacunarse a distintos centros en los que había dosis remanentes sin utilizar.
Para el intendente frenteamplista «algo no está funcionando o hay gente que falla». Propuso vacunar con estos sobrantes al personal municipal del departamento, para el que Orsi había pedido «algún tipo de prioridad», sin éxito.