García Pintos, quien afirma haber presentado la renuncia por discrepancias, sosutvo que la jerarca tiene «confusión» en el tema.

El exsubcoordinador del Plan Juntos del Ministerio de Vivienda, Daniel García Pintos, señaló que la ministra Irene Moreira «tomó partido por el otro coordinador», en referencia al coronel retirado Rody Macías. «Presenté la renuncia y me dejó ir. La ministra está mal asesorada, ella en ningún momento me pidió la renuncia», expresó en el programa Punto de Encuentro.

Aseguró que este hecho no significa su alejamiento de Cabildo Abierto. «No estoy renunciando, a lo único que renuncié es al Plan Juntos (…) Lo que importa son las denuncias que están ahí dentro», expresó, en referencia a la carta de renuncia.

Admeás aseguró que no ha recibido reproches, excepto de una persona que no firmó lo que dijo. «La última vez que hablé con Manini Ríos fue el miércoles 7 de abril. Él estaba bien (en conocimiento) en antecedentes de todo esto».

Moreira dijo este jueves en Desayunos Informales de canal 12 que García no renunció, sino que ella le pidió la renuncia. «No voy a decir que la ministra miente, pero sí que tiene confesión. Si la carta de renuncia fue el 12 de abril, y lo dice 10 días después, hay algo que genera confusión en la ministra. Eso no es así: yo renuncié», dijo el exjerarca, quien presentú una carta de renuncia.

Leé también: Decisiones injustificadas, poco apoyo a militares y maltrato: las razones de la renuncia de García Pintos al Plan Juntos

Asegura que el 5 de abril le dijo «eso que está en la nota (carta de renuncia) y más. El problema de eso es que solo hay dos testigos: ella y yo. Ahora la gente decidirá a quién creerle (…) La ministra tomó partido para el otro coordinador. Está bien, está en su derecho. Para mí está cumplido el tema, me hubiese gustado seguir ayudando a la gente. Lo voy a seguir haciendo, pero con otras herramientas». Su discrepancia es con el coronel retirado Rody Macías.

Denuncias de maltraro y acoso

En su punto 4, García Pintos se refirió a situaciones de acoso hacia mujeres. «Eso puede terminar en un problema laboral, yo no tengo derecho a manejar nombres, en la situación que está el país», dijo sobre por qué no presentó denuncias con nombres, como pidió Guido Manini Ríos.

«Es un ambiente que se puso difícil», consideró García Pintos. «En ese mismo punto digo que no fui testigo directo en muchas de las versiones, pero en algunos casos sí», añadió.

«Lo que importa es el contenido de la carta de renuncia», indicó García Pintos sobre las situaciones que ocurren en el Plan Juntos. «¿El dinero del Plan Juntos de dónde sale? De tu bolsillo (…) Dinero, en lugar de volcarse a donde se tiene que volcar, va a otro lado», expresó.

«Es un error de enfoque, de cómo se debe tratar los temas. Ellos defendieron lo suyo», apuntó.

(foto: FocoUy)