El gremio no descarta tomar medidas porque “lo más probable es que la obra estuviera en la informalidad”.

Un obrero de la construcción, de 45 años, murió aplastado por la pared de una vivienda que se derrumbó en Parque Rivera, en Montevideo. Otros dos trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados para recibir asistencia médica.

Sucedió en una vivienda de la calle Pedro Cosio, casi Avenida Italia. La caída de la pared provocó la rotura del techo de la cochera de la casa, sobre el que se estaba construyendo.

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, dijo a 970 Noticias que “la obra por sus características, lo más probable es que estuviera en la informalidad. La forma y condiciones en que estaban los trabajadores, es de muy alto peligro. Es increíble que el Ministerio de Trabajo no haya llegado con una inspección previa”.

“Se investiga si la obra estaba registrada en el BPS, si los trabajadores estaban aportando y si las condiciones en materia de seguridad estaban dentro de la normativa”, dijo el dirigente. Esta jornada el gremio definirá tomar medidas para el próximo lunes, porque “ante un siniestro laboral evitable, un trabajador perdió la vida” lamentó Diverio.

Escuche a Diverio aquí: 

 

Foto: Dirección Nacional de Bomberos