El equipo de testeo permite incrementar la capacidad máxima a más de 1000 tests diarios.
Ante la situación sanitaria actual en la región, UPM intensifica la aplicación de medidas preventivas y aumenta su capacidad de testeo en sus sitios de obra, al incorporar un cuarto equipo de testeo automático finlandés que permite incrementar la capacidad máxima a más de 1000 tests diarios.
En el reinicio de la licencia de la construcción luego de la Semana de Turismo, la empresa realizó más de 3000 hisopados alcanzando el 100% de los trabajadores en el sitio de obra con el fin de garantizar entornos de trabajo seguros, detectar de manera temprana potenciales casos y brindar tranquilidad a la comunidad en el desarrollo de las obras.
Esta acción preventiva sumada a las estrictas medidas que UPM y sus empresas contratistas ya vienen implementando desde el inicio de la pandemia, permitieron reducir aproximadamente un 50% los casos activos en comparación a la semana previa a la licencia de la construcción.
Por su parte, en línea con las disposiciones del gobierno nacional y en acuerdo con empresas y trabajadores, UPM está generando todas las condiciones necesarias para que los trabajadores concurran a vacunarse sin ver afectada sus funciones en ninguna dimensión. A la fecha, unos 1000 trabajadores de la obra ya recibieron dosis o está agendado.
La gestión de la pandemia estuvo basada en la estricta aplicación de protocolos desde su inicio, siguiendo los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), contando con un fuerte involucramiento de las organizaciones de empleadores y trabajadores.
Foto: Gastón Britos / FocoUy