Fue encontrado seccionado en tres partes frente a Bali.
Fue hallado el submarino que había desaparecido el pasado miércoles frente a las costas de Bali, informó la marina indonesia este domingo. De esta forma, se confirmó el fallecimiento de los 53 tripulantes que viajaban dentro del vehículo acuático.
El submarino fue encontrado seccionado en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según detalló AFP. Entre las partes y objetos hallados, se encontraba un ancla y trajes de seguridad utilizados por los miembros de la tripulación.
Desde su desaparición, el «KRI Nanggala 402», un sumergible de unos cuarenta años de construcción alemana, había sido intensamente buscado. Sin embargo, las posibilidades de supervivencia de la tripulación ya eran mínimas, ya que las reservas de oxígeno se habrían agotado.
Ya el pasado sábado se habían hallado algunos restos del submarino, lo que había llevado a la Marina a admitir que el mismo había sufrido daños irreparables. Expertos estimaron, luego de detectarse un derrame de petróleo en la zona en la que se hundió, que podría haberse tratado de una ruptura del depósito una fractura del submarino.
Foto: Diario AS