Defensor Sporting realizó el acto eleccionario que consagró nuevamente al oficialismo, esta vez con la fórmula Alberto Ward – Sofía Perrone por la Lista 21

Sorpresa, miradas de asombro por un lado en base al resultado, deshazón y poco entendimiento por otro. Ese es el concepto que más se acerca a lo vivido en la jornada electoral violeta que tuvo lugar en la sede de la calle 21 de setiembre el viernes 30 de abril.

El descenso a la Segunda División Profesional parecía ser el momento ideal de un cambio de timón en el manejo de una institución que “cambió la historia del fútbol uruguayo” allá por 1976, terminando con una hegemonía de los grandes y que sirvió de puntapié para que otros equipos menores más adelante pelearan por logros y copas.

Sin embargo, Defensor Sporting es un club que además de fútbol, sostiene muchas actividades como el básquetbol, gimnasio, obras sociales, recreación, y en base a esas consideraciones, el espectro de votación es más abierto y muy descentralizado.

En definitiva, la masa societaria volvió a dar un voto de confianza al oficialismo. Alberto Ward quien hacía 12 días tomó la decisión de presentarse, luego de muchas conversaciones que se dieron para que se formara una lista única pero que no llegaron a buen puerto. La vicepresidente será Sofía Perone, primera dama en la historia del club en ocupar ese lugar en el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo 2021-2023 quedó integrado de la siguiente manera:

Lista 21: Ganadora con 364 votos

Alberto Ward

Sofía Perrone

Federico Goyeneche

Daniel Ares

Marcelo Barindelli

Guillermo Algaze

Lista 1310: 250

Hugo Díaz

Héctor Pérez

Lista 1989: 238

Daniel Acuña

Gabriela Almirati

Lista 76: 234

Diego Franzini