“El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario” indicaron.

La junta que fue conformada por la Justicia argentina con el fin de  investigar si existió negligencia médica en la muerte de Diego Maradona, expresa en sus conclusiones  que el desempeño del equipo de salud que lo acompañaba  fue «inadecuado, deficiente y temerario».

 

Según consignan los medios del vecino país, la resolución consta  de unas 70 páginas y será presentada este lunes a la Justicia.

Según las versiones, el equipo médico contratado abandonó «a la suerte el estado de salud del paciente».

Los investigados son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

En parte de lo expuesto en la investigación se destaca que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM, al menos desde la internación, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”.

Agregan que  «fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente» y que  «debería haber sido evaluado en profundidad de su riesgo cardiovascular y posibles cardiopatías».