Se trató de la Operación John Wayne; la banda traficaba drogas y armas, y también había llevado adelante diversos copamientos.
La Policía logró desarticular una banda de delincuentes uruguayos y brasileños que traficaba droga y armas. Tras realizar 16 allanamientos, 23 personas resultaron detenidas, de las cuales ocho ya fueron formalizadas o condenadas, informó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en conferencia de prensa en el departamento de Colonia.
Se trató del Operativo John Wayne, que comenzó luego de que esta banda de realizó un copamiento en un establecimiento a dos kilómetros de la localidad de Cufré. Larrañaga confirmó que se encontró a los cuatro responsables de este hecho. También tras los procedimientos policiales, se logró incautar cocaína y seis kilos de marihuana.
De esta conferencia de prensa también participaron el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, el jefe de Policía departamental, Jhonny Diego, y la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas.
A su vez, en esta instancia se informó sobre otro operativo llevado adelante por la Brigada Nacional de Drogas, donde se usaba un estacionamiento para el tráfico de estupefacientes. Tras 12 allanamiento, se detuvo a 11 personas que estarán a disposición de Fiscalía. Con este operativo, se logró incautar 10 kilos de pasta base y cocaína por un valor de 4.500.000 pesos.
Escuche a Jorge Larrañaga aquí