Carmen Asiaín, impulsora del proyecto, señaló que a veces se presta para abusos del denunciante en las normativas legales.

Está en comisión el proyecto de corresponsabilidad en la crianza. La senadora del Partido Nacional Carmen Asiaín dijo en entrevista con 970 Noticias Edición Central dijo que el proyecto es equilibrado y pone el foco en el interés superior del menor, se insta al juez a que fije un régimen que tenga en cuenta los deberes y tareas de madre y padre en la crianza. “La mera denuncia no va a obrar la eliminación”, eso es lo que tiene el artículo.

Asiaín señaló que el juez impondrá medidas cautelares para los padres si tienen denuncia e implica un riesgo para el niño. “La mera denuncia no comprobada le daría un poder a una de las partes de eliminar las visitas respecto a la otra. Lo que dice el proyecto es que siempre que sea posible la visita y continuación del progenitor denunciado con el menor de alguna forma que garantice la integridad del menor, por ejemplo en presencia de sus abuelos o en un lugar público”, explicó.

Además, agregó que el juez puede aplicar las medidas cautelares. “Si el juez ve que la entidad de las denuncias es grave podrá aplicar las medidas pertinentes”, indicó la senadora e impulsora del proyecto.

El proyecto trata de que en situaciones en que los padres se separan, no llegan a un acuerdo y acuden a un juez, que el juez como primera opción disponga la tenencia alterna, es decir que ambos padres se hagan cargos de las tareas. “Que el padre no se quede solo con las visitas, paseos y etapa festiva, y la madre a veces queda sobrecargada”, expresó Asiaín.

“Lo que busca es el interés superior del menor señalado por las últimas investigaciones desde el punto de vista psicológico que señala que lo mejor es que el niño permanezca en vínculo y contacto cotidiano con ambos padres”, añadió.

Escucha la nota completa