Deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno, identificó a Matías Rafael Sosa Martínez, poseedor de seis antecedentes penales, como jefe de un grupo criminal que lideraba el tráfico de estupefacientes del departamento de San José y, a su vez, abastecía algunas bocas de Montevideo.

En el marco de la Operación “Morfeo”, el pasado 22 de abril se realizaron varios allanamientos en San José, de los que logró fugarse, pero en la huida se descartó de una bolsa donde la Policía recuperó 2 kilos con 43 gramos de cocaína. En esta oportunidad también se incautaron 367 gramos de marihuana, seis armas de fuego, 300 municiones de varios calibres, una camioneta de alta gama, un auto, dinero en moneda nacional y extranjera, así como varios celulares.

Tras recabar información del lugar donde podría estar escondido, el pasado miércoles 5 se montó un operativo que culminó con la detención de Sosa Martínez y un cómplice mientras se desplazaban en un auto por el departamento de Canelones.

El Juzgado Especializado de Crimen Organizado dispuso su formalización por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación.

El otro hombre que viajaba con él en el auto fue condenado por encubrimiento.

Foto: Gastón Britos / FocoUy