Van a estar abierto todos los vacunatorios del país con la totalidad del personal y habrá ómnibus de emergencia para llevar a la población a los centros
El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el paro de 24 horas del 17 de junio abarcará todas las actividades a excepción de la salud. Aseguró que van a estar abierto todos los vacunatorios del país con la totalidad del personal y habrá ómnibus de emergencia para llevar a la población a los centros. “La decisión del Pit-Cnt no quiere afectar en lo más mínimo la vida de los uruguayos”, expresó.
Sobre el tema central del paro sostuvo que Uruguay sufre una crisis económica que golpea a los sectores más débiles de la sociedad. “Mientras los depósitos bancarios en Uruguay en el exterior son de 4.000 millones de dólares. No es que somos todos perdedores de la pandemia en términos económicos”, afirmó.
Pereira señaló que otro de los puntos es el empleo. “Se perdieron 60.000 puestos de trabajo en un año”, manifestó. Además, dijo que otro aspecto para este paro es que cayeron los salarios.
El presidente del Pit-Cnt indicó que si las condiciones sanitarias continúan como hasta ahora no habrá movilización el día del paro. “Si las condiciones sanitarias cambian lo vamos a meditar como lo hicimos el 1° de mayo consultando al cuerpo médico y científico sobre cuales son las acciones que podemos tomar”, explicó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy