El presidente de ASSE aseguró que no cerrarán el Hospital Vilardebó ni las colonias de atención psiquiátrica.

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó que cuentan con la mitad de los psiquiatras que necesitan a nivel institucional. Están comenzando a evaluar contrataciones y afirmó que «tienen que aumentar a 8000 mil horas semanales la atención de psiquiatría».

 

También indicó que no cerrarán el Hospital Vilardebó sino que lo adaptarán como Hospital Judicial «con algún paciente social» y tendrá hasta 140 camas. Complementó que no cerrarán las colonias de atención psiquiátrica porque consideran que «no se pueden cerrar en este momento». «Hoy las colonias tienen 600 pacientes. Al final de nuestros período van a haber un 30% menos», aseguró.

 

Informó que este año comienzan obras en el Hospital Pasteur para incluir las 15 camas que se necesitan para internación de adultos con problemas de adicciones. En el portal Amarillo pronto se podrá ver «toda la reforma edilicia y técnica para poder atender pacientes con problemas de adicciones» y pretenden aumentar a 100 (en general) para pacientes con ese tipo de padecimientos.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Leonardo Cipriani sobre la atención psiquiátrica en ASSE
Investigación administrativa en Young por directora de Hospital que pretendía vacunar a personas no habilitadas
 
ASSE comenzó una investigación administrativa a la directora del Hospital de Young. Según publicó El País, la doctora insistió para vacunar a personas no habilitadas, entre ellas un argentino que no estaba agendado pero habría hecho «importantes donaciones» al centro hospitalario».
Cipriani afirma que la directora lo niega y si de la investigación administrativa resulta en un sumario, se la separará del cargo.
Escuche un fragmento de lo expuesto por Leonardo Cipriani sobre la investigación en Young