Fue crítico con la consigna del paro, y señaló que esta medida podría dificultar la jornada de vacunación.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva consideró que el paro de 24 horas que realizará el PIT-CNT el 17 de junio es “incoherente”, y sostuvo que sus objetivos son políticos y no sindicales.

“Están reclamando la falta de trabajo y obligan a la gente a no trabajar por un día”, criticó el legislador en diálogo con 970 Noticias, y recordó la consigna del paro: “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo”.

Por otra parte, planteó que esta medida afectará a la vacunación por la reducción del transporte público, aunque desde el PIT-CNT anunciaron que los vacunatorios se mantendrán abiertos y que habrá ciertas líneas de transporte.

Con respecto a la junta de firmas contra la ley de urgente consideración en la instancia de este paro, Da Silva consideró que se trata de uno de los objetivos. «La central sindical y sus primos hermanos, el Frente Amplio, están preparando el ambiente para llegar a las firmas», sostuvo.

Escuche a Sebastián Da Silva 

 

Foto Gastón Britos / FocoUy