Argumentaron que el gobierno prometió ayudas parta las personas con empresa y para los trabajadores informales “y ninguna ha llegado”.
En la tarde de este viernes, trabajadores de los gimnasios y la danza, se movilizaron frente a Torre Ejecutiva. Reclamaron que no pueden cubrir las necesidades básicas y tampoco pueden cubrir los gastos de los locales que están cerrados. Indicaron que el gobierno prometió ayudas parta las personas con empresa y para los trabajadores informales “y ninguna ha llegado”. El hecho de descontarles los gastos fijos “son limosnas” indicaron.
Destacaron que no son “ajenos al virus” pero tienen la capacidad de cuidar a toda la población, en esa línea destacaron el alto porcentaje de personas con complicaciones por Covid-19 al padecer sobrepeso. Los trabajadores alegan que cuentan con todos los protocolos y la capacidad de seguir los hilos epidemiológicos en caso de un contagio “no hay motivo para seguir cerrados” concluyeron.
Estiman que 5 mil personas más sus familias se ven afectadas actualmente y el 15% del sector debió “bajar las cortinas”.