Tiene dos ambulancias en funcionamiento, y espera por una policlínica móvil.

El Plan Invierno, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), comenzó este viernes con el objetivo de ayudar a las personas de situación de calle en los meses más fríos del año.

Cualquiera que quiera contactar al MIDES para notificar un caso debe llamar al 0800 8798. Este número es «exclusivamente para notificar sobre la presencia de personas a la intemperie», detalló el ministerio en un comunicado.

En caso de haber personas menores de edad sin un adulto en situación de calle, hay que llamar a la «Línea Azul» del INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, y fuera de ese horario al celular 098 462 326.

Si una persona necesita atención médica, se debe comunicar al servicio de SAME, al número 105. El plan cuenta con dos ambulancias (una de el servicio antes mencionado), y espera para los próximos días una policlínica móvil, que tendrá equipos médicos y de servicios sociales, según explicó el ministro Martín Lema este viernes.

Además, para denunciar ocupaciones indebidas de terrenos, se debe llamar al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de cada departamento. En caso de Montevideo, la línea es 2487 6877.

Por disturbios o situaciones de violencia en espacio público, el MIDES recomienda llamar al 911.