Además, la cartera indicó que el covid es más mortal en hombres que en mujeres.
El Ministerio de Salud Pública lanzó un nuevo informe «sobre la evolución de la situación epidemiológica nacional hasta el día 10 de mayo de 2021», este sábado. En este confirma que las últimas cuatro semanas muestran un descenso de casos totales de coronavirus, luego de un ascenso pronunciado desde la llegada de la cepa P1 (Manaos). Sin embargo, también se confirma que cada vez más gente ingresa a cuidados intensivos y cuidados moderados.
El ministerio sostuvo que se sigue dentro del aumento producido por la llegada de la cepa brasilera, pero este desaceleró desde mediados de abril.
Hasta la fecha, el MSP indicó que «de cada 100 casos, 96 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 4 algún tipo de cuidado hospitalario (3 en cuidados moderados y 1 requirió ingreso a CTI)». Además, confirmó que el 88% de los 222.870 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha están recuperados.
Por otra parte, la cartera marcó que la letalidad se encuentra en un 1,42%, y la tasa de mortalidad asciende a 89,81 personas por cada 100 mil
habitantes. Tanto la letalidad como la gravedad de los cuadros son más altos en los hombres, quienes tienen una tasa de letalidad de 1,60%, contra un 1,27% de las mujeres. Sin embargo, el sexo femenino tuvo el 52% de los casos totales.
Los cuatro departamentos más afectados del 3 al 10 de mayo fueron Montevideo, Salto, San José y Tacuarembó.