(por

Luis Alberto Suárez se transformó en el héroe del «colchonero» este domingo, marcando el gol de la victoria ante Osasuna que le permite llegar a la última fecha dependiendo pura y exclusivamente de si mismo para ganar el titulo.

Atlético Madrid fue superior a su rival, pero la historia comenzó complicada porque Budimir en el minuto 75 aventajó a los visitantes, afortunadamente a los 82 Renan Lodi igualó el marcador en 1.

La situación parecía complicada porque Real Madrid estaba superando al Atletic Bilbao y al mismo tiempo Barcelona empatando con Celta de Vigo y a la última fecha llegaban igualados los equipos madrileños y como los duelos entre ellos al Real le fue mejor, ante la igualdad el Real tenia la ventaja.

Pero aveces las curiosidades del destino aparecen y valla que aparecieron en el día de hoy, ya que casi al mismo tiempo que  Martin Braithwaite fallaba un gol abajó del arco en el Camp Nou, en el Wanda Metropolitano el «lucho» daba vuelta el partido y el Atlético depende de si mismo para ganar la liga.

Las posiciones ligueras quedaron con Atlético Madrid líder con 83 puntos y Real Madrid escolta con 81, Barcelona con la derrota ya no tiene chance de ganar este certamen.

La Liga se definirá el próximo domingo cuando Atlético Madrid este visitando al Real Valladolid (que necesita los puntos ya que pelea el descenso) y el Real estará recibiendo al equipo de Villareal (que anunció que pondrá suplentes porque el miércoles 26 disputa la final de la Europa Leguae ante Manchester United).