Indican que sus ataques vuelven “imprescindible” que Israel actúe en legítima defensa.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) calificó a la organización palestina Hamás como terrorista, según un comunicado publicado por el secretario general de dicho organismo, Luis Almagro.

«El uso inmoral e indigno de niños y mujeres como escudos humanos, así como la militarización de zonas residenciales, constituyen por sí mismo actos que merecen el más absoluto repudio y condena», expresan a través del comunicado.

Por otra parte, señalan que los ataques por parte de Hamás con un objetivo terrorista sobre civiles, «hace imprescindible la invocación del principio de legítima defensa por parte de Israel».

«Los atentados de Hamás constituyen un ataque contra la paz y la seguridad de Israel y la región, y hacen imperativo categorizar a Hamás como organización terrorista para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos», concluye el comunicado.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato. Hasta el momento, al menos 181 palestinos murieron, incluidos 52 niños y 31 mujeres. En tanto, las víctimas fatales en Israel son 10. En Gaza hay 1.200 heridos, y 200 entre los israelíes.

Foto: Juan Manuel Herrera / OEA / FocoUy