«Queda claro que la situación de Slamovitz no era algo aislado», indicó Schipani tras la respuesta a su pedido de acceso a la información sobre este tema.
Dirección de Secundaria determinó la baja de la cantidad de horas sindicales para la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), tras constatarse que el número de afiliados era menor al declarado en años anteriores. Según informó El País, había una «larga lista» de docentes con horas sindicales sin justificar en 2017.
El diputado colorado Felipe Schipani, quien realizó un pedido de acceso a la información pública a raíz del caso de horas sindicales presuntamente irregulares del gremialista Marcel Slamovitz, dialogó con 970 Noticias.
«Queda claro que la situación de Slamovitz no era algo aislado, era una práctica generalizada del sindicato que se valió de horas obtenidas irregularmente», aseveró. Agregó que si bien se sabe que se trata de «muchísimas horas», se desconoce específicamente cuántas. Lo mismo sucede con los docentes, se desconoce cuántos integraban dicha «larga lista».
En actas de Secundaria a las que accedió Schipani, figuran declaraciones de Javier Landoni, integrante del Consejo de Secundaria en 2017, en las que afirmaba que se debía «proteger» a los docentes que habían hecho uso de estas horas sindicales de manera irregular, ya que sino se los sometería al «escarnio público».
Por su parte, Schipani aseguró que se analizará el tema en el marco de la coalición de gobierno, y también a nivel Parlamentario para determinar qué medidas tomar. Sostuvo que se trata de una situación de «absoluta irregularidad», y agregó que «queda en evidencia en evidencia la connivencia de las autoridades de secundaria de la época».
Sobre los dichos desde Fenapes que alegan que Schipani se dedica hacer «cacería de brujas», el legislador respondió: ellos lo que tienen que explicar es por qué hicieron lo que hicieron. No basta con eslóganes. cuando no hay argumentos se recurre al agravio.
Escuche a Felipe Schipani aquí