Gustavo Olmos notificó el sábado que tenía síntomas, y el domingo a la mañana confirmó que era positivo. Algunos diputados estuvieron en el velorio de Larrañaga, pero confirmaron haber sido avisados más tarde.

Debido al caso positivo del diputado frenteamplista Gustavo Olmos, la Cámara de Diputados deberá guardar cuarentena preventiva, luego de haber estado 16 horas el miércoles en el Palacio Legislativo por la interpelación a Azucena Arbeleche. «Hasta el 4 de junio tengo que mantenerme aislado», dijo Olmos en su Twitter personal.

Según afirmó el diputado del Frente Amplio Gerardo Núñez en su Twitter, los diputados conocían la situación de Olmos, quien el sábado había notificado que tenía síntomas, y el equipo médico del Parlamento había pedido «extremar cuidados». Núñez detalló que a las 8:20 horas del día domingo se confirmó el positivo por coronavirus del legislador frenteamplista.

Algunos diputados asistieron esa mañana al velorio de Jorge Larrañaga. Según explicaron, fueron notificados de un cambio en la cuarentena cerca de las 14 horas, ya terminado el evento funebre. «Nosotros tomamos conocimiento del cambio de criterio a la hora 13.50, hasta ese momento los que debían hacer cuarentena e hisoparse eran los inmediatos», explicó el representante nacionalista Juan Martín Rodríguez al diario El País.

Hasta esa hora, quienes debían guardar cuidados y aguardar hisopados eran los diputados frenteamplistas, quienes habían tenido contacto cercano con Olmos, pero luego el equipo médico parlamentario extendió las medidas a todos los representantes, el equipo económico y todos los funcionarios de la cámara baja.

Foto: FocoUy