De jueves al sábado se estará agendando a 310.000 personas que permanecían en lista de espera.
El camino es la vacuna. Ese es el camino de salida de esta crisis sanitaria. Es el rumbo que tenemos que tomar y que seguir”, afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, al retirarse de Torre Ejecutiva tras reunirse de forma presencial con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de forma virtual con el GACH y asesores.
En declaraciones consignadas por los medios públicos señaló: “Nuestro camino es vacunar, vacunar y vacunar. No nos queda otra que lograr la inmunidad colectiva.
Consultado sobre el motivo de que aunque avanza la vacunación no bajan los nuevos casos diarios de covid-19, indicó que la vacuna sirve principalmente para evitar casos graves y muertes, y que “siempre tiene un rezago” con respecto al número de casos.
Salinas adelantó que del jueves al sábado se estará agendando a 310.000 personas que permanecían en lista de espera. Destacó además que el plan de inoculación se ha desarrollado de manera responsable, para que no suceda lo que “en otros países ha ocurrido: que se ha dado la primera dosis y no la segunda”.