La intendenta le pidió al gobierno una mesa de diálogo nacional y subsidios.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo estar a favor de «apagar la llave general» pero expuso que para eso, el gobierno debe asegurar subsidios. Además, señaló que “si hace 21 días somos el peor de la clase, hay que revisar la estrategia”.
Insistió en una mesa de diálogo nacional que involucre a todos los actores de la sociedad: todos los partidos políticos, cámaras empresariales, al PIT-CNT, a la Universidad de la República, a los científicos y la academia de ciencias.
“Creo que hay una nueva epidemia, que es otra cosa con otras variantes, con una transmisibilidad muy alta. Ahora, entiendo que es difícil porque apagar significa subsidiar”, expresó este sábado en una rueda de prensa en el barrio capitalino Lezica. Allí se realizó un sorteo y entrega de llaves de Covisag, una de las cooperativas que integra el Programa de Vivienda Sindical (PVS).
“No por tener el afán de participación. Yo no pido participar en esa reunión. Pero creo que tiene que existir” porque “apagar no es apagar y ‘arréglate como puedas’. Entiendo que es difícil y por eso lo vengo proponiendo”, añadió.
(foto: FocoUy)