“Decir que no afecta a la población que la gente no pueda llegar al vacunatorio y no se vacune es una tontería”, afirmó.

La Federación Uruguaya de la Salud votó en contra en la mesa representativa sobre el paro previsto por el Pit-Cnt para el 17 de junio. “Un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación y esa no es una decisión que compartimos”, dijo Jorge Bermúdez secretario general FUS.

Agregó que antes del paro están diciendo que las medidas del paro van a afectar a la población y que los trabajadores de la salud tendrán que explicarle a la gente porque no la vacunaron. “Decir que no afecta a la población que la gente no pueda llegar al vacunatorio y no se vacune es una tontería”, expresó Bermúdez.

Además, sostuvo que el Ministerio maneja un número “muy elevado” de trabajadores de la salud que ya se vacunaron. El dirigente de la FUS indicó que en la reunión con Salinas se haló de la apertura de la presencialidad. “El Ministerio maneja un horizonte posterior a fines de junio para comenzar el proceso de la apertura de la presencialidad, es decir la atención de enfermedades no transmisibles”, señaló.

Foto: Dante Fernández / FocoUy