En la columna «Fenómenos Pop» Cami Cibils nos cuenta sobre los cánticos de hinchadas basados en hits.

 

«Hoy en día se extrañan las hinchadas, en las televisaciones hay un juego tecnológico para que parezca que hay hinchada, pero no las hay en el fútbol internacional»

«Manuel Soriano escritor argentino radicado en Uruguay, se puso a investigar los orígenes y las historias detrás de cada cántico. Se encontró con un montón de historias dignas de contarse y por eso escribió el libro: Canten Putos. Manuel Soriano pisa la cancha de boca con unos irlandeses y un irlandés le dice – ¿Hacen cantos de hinchada con Pop Goes The World de la banda Men without hats?

«A mi los cantitos de cancha que más me interesaban son los que tenemos metidos en la cabeza y no sabemos bien de dónde vienen, entonces los tenemos como cantito pero no como canción. En muchos casos se trata de canciones que en principio uno no relacionaría con una hinchada de fútbol, hay muchos oldies, canción lenta», nos comentaba Manuel Soriano.

«La canción de Bonnie Tyler it´s a heartache, es una canción de desamor que habla de una ruptura, primero empezó como una canción de aliento y después pasó a ser una canción de ruptura más conocidas en los cánticos entre hinchas y jugadores», declaró Manuel Soriano.

«Las raíces, la melodía del cántico soy celeste estaría en una canción del musical Hair, tienen una canción que se llama Let The Sunshine In que es un tremendo hit y esa canción fue tomada por los uruguayos y en la hinchada de San Lorenzo»

Escuchá la columna completa aquí: