Las nuevas medidas se aplicarán hasta el 15 de junio.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) comenzó su «retorno paulatino» a las actividades judiciales presenciales, confirmó la corte este viernes en un comunicado. Las nuevas medidas, que rigen desde el 31 de mayo hasta el 15 de junio, implican dos días de audiencias presenciales y trabajo en oficinas de funcionarios del ente, de manera intercalada.
Los martes y los jueves se realizan las audiencias en corte, aunque pueden pedirse para otros días si existen «razones de urgencia debidamente justificadas». Los lunes, miércoles y viernes solo se harán las audiencias que puedan ser virtuales.
«Los funcionarios de las oficinas se organizarán en dos equipos que concurrirán en días alternados. La conformación de los equipos será responsabilidad de los jerarcas de cada sede judicial», confirmó la SCJ.
En la corte se reciben escritos judiciales de los siguientes asuntos: «escritos correspondientes a amparos, restitución de menores, procedimientos relativos a ratificaciones de tenencia, incapacidades, medidas cautelares, provisionales y anticipadas».
La atención al público general se realiza de 13 a 18 horas de lunes a viernes, con previa agenda en la web.