«Estaba muy segura del mensaje que quería dar», dijo sobre su llamado a respetar la diversidad.

Lola De los Santos es sanducera, tiene 23 años y es la representante uruguaya de Miss Universo. Fue seleccionada entre 21 finalistas y, en su desfile, dio un mensaje respecto a la Diversidad. En Uruguay, trabaja como administrativa en una mutualista.

«Estaba muy segura del mensaje que quería dar. Esta es la cuarta vez que represento a Uruguay. No era obligatorio llevar traje, obviamente tenía en cuenta que la gente iba a criticar. Fue bastante la crítica, pero también el apoyo», expresó y añadió: «Entiendo la crítica porque no todo el mundo está de acuerdo. Pero hay que cambiar la cabeza, me hizo entender de cuánto hay que cambiar el chip».

El evento en Miami fue con público «muy reducido». «Yo ya no lo llamo certamen de belleza. Todos sabemos que tienen ese pasado de las medidas, de lo superficial. Pero como yo lo vivo, me gustaría que lo viva el público uruguayo. Yo no tengo preocupaciones en cuanto a mi físico», contó.

Además, «este año fue el año en el que se rompió con los estereotipos. Este año fue una remutación (…) Cuando yo me puse el traje, muchas de ellas (compañeras) se acercaron a felicitarme».

Sostuvo que el clima que se vive allí «es distinto». «Hay un clima de hermandad. Cuando me fui, no me quería separar. Es todo tan intenso que te cuesta, estuvimos una semana (en Miami)», relató.

Aseguró que en Uruguay las «miss» no están valoradas, cuando en otros países es respetado. Contó que recibió una propuesta televisiva en Uruguay, de participación, pero se limitó a contar detalles, debido al contrato que así lo predispone.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Lola De Los Santos