El pasado 10 de mayo Adriana  Belmonte soñó con su hija quien le reveló fechas que más adelante fueron claves en el caso.

Esta mañana, Adriana Belmonte, madre de Lola Chomnalez, habló con 970 Noticias durante su visita junto a su esposo Diego Chomnalez, a Uruguay en el marco de la marcha Ni Una Menos, que se desarrollará en Montevideo a partir de las 18:30 hs de este viernes 3 de junio.

Adriana habla pausado y reflexiona antes de cada palabra , siempre tiene lugar para una sonrisa en su rostro cuando nombra a su hija. Este viernes en entrevista con 970 noticias reflexionó sobre la Justicia uruguaya, las leyes y las penas para femicidas, el cuestionamiento que recibió del exministro del Interior Eduardo Bonomi. Además contó detalles de un sueño que tuvo a principios de mayo, donde su hija le marcó fechas que más adelante serían determinantes para el caso.

«Hace muchos años, un ministro que ya falleció (Eduardo Bonomi) nos encontró y nos preguntó que hacía Lola caminando sola en Uruguay» contó Adriana. Agregó en su reflexión que «el problema no fue porque Lola estaba sola en Uruguay»  y se preguntó porque no había seguridad en el balneario.

Públicamente tras conocerse la detención del presunto asesino de Lola, Adriana criticó el hecho de que «un hombre que violó en 2009 estaba en libertad en 2014». En tal sentido juzgó que las penas para este tipo de delitos van de tres a cinco años y destacó la necesidad de que se cambien las leyes para que «en vez de proteger al homicida se proteja a las víctimas».

Por otra parte comentó que junto a su esposo, Diego Chomnalez, y basándose en investigaciones que han realizado por su cuenta en Argentina, creen que «hay una persona más implicada», pero la investigación continúa y es necesario ver que sucede con el «presunto femicida».

Para lograr la detención del presunto homicida, fue pieza clave Natalia Sandberg, la genetista que dio un giro en la investigación. Según explicó no se han encontrado personalmente, esperan hacerlo, pero si mantuvieron una conversación telefónica.

«Creo que Lola y su luz la han puesto en mi camino… todo nuestro agradecimiento para ella» expresó.

Un sueño revelador

El pasado 10 de mayo se levantó y anotó un sueño que tuvo durante la noche, en el mismo su hija le destacó tres números 12,18 y 19 que traducidos a fechas concuerdan con días determinantes para el caso que ya lleva casi ocho años en investigación. El 12 de mayo los abogados de la familia fueron convocados a Fiscalía, el 18 de mayo fue detenido el presunto asesino y el 19 del mismo mes se anunció oficialmente por parte de las autoridades.

A su hija le gustaban las margaritas, quería ser psicóloga y acróbata, sueños futuros de una joven a quien le arrebataron la vida. Su madre la describe como «un ser de luz» que no pasaba desapercibida y que siempre estaba «sumando con energía cariñosa».

«Diego y yo si hay algo que queremos,  es que el caso de Lola salga a la luz que haya verdad y poder ayudar a otras familias» finalizó Adriana Belmonte.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy