«Estuvimos 14 meses trabajando en el proyecto de ley de medios, hubo tiempo más que necesario para poder presentar esos sustitutivos», criticó el diputado colorado Melazzi.

Se aplazó la votación de la Ley de medios en la Cámara de Diputados. La bancada de representantes de Cabildo Abierto pidió un tiempo para presentar sustitutivos en algunos puntos no especificados de la ley, que suponía tener la aprobación de la coalición multicolor.

El diputado del Partido Colorado Martín Melazzii dijo en conferencia de prensa que muchas micro y pequeñas empresas dependen económicamente de la aprobación de esta ley, y criticó que «si hacemos gárgaras que somos defensores de las micro y pequeñas empresas, tenemos que predicar con el ejemplo».

«Estuvimos 14 meses trabajando en el proyecto de ley de medios, hubo tiempo más que necesario para poder presentar esos sustitutivos», polemizó el diputado, quien manifestó su «malestar» y «preocupación» porque estaba acordado que se iba a votar la ley este martes.

Sebastián Cal, diputado de Cabildo Abierto, fue quien dijo en sesión parlamentaria que el partido pediría el aplazamiento por una semana. Según El Observador, Cal había informado horas antes de la Comisión de Industria sobre la disconformidad con algunos puntos de la ley. El diputado cabildante no realizó declaraciones.