La vicepresidenta de la República recibió al presidente de esa fuerza política, encuentro en el que se tomó la decisión, a propuesta del Directorio blanco.

“Lo primero que corresponde es asumir la responsabilidad plena de que como partido y como dirigentes incumplimos determinadas normas”, expresó Pablo Iturralde en conferencia de prensa posterior a la reunión con Argimón. El encuentro se desarrolló en el Palacio Legislativo, en la tarde de este viernes.

“La autoridad sanitaria no ha hecho más que aplicar la legislación vigente, por consiguiente aceptamos eso” agregó el presidente del directorio del Partido Nacional, para quien “corresponde” que ese sector se haga cargo de la multa. El dirigente coincidió con explicaciones de la vicepresidenta, quien había aclarado que el incumplimiento había sido de los dirigentes y no de la ciudadanía. Iturralde adjudicó el error a “la emoción” que generó el momento de homenaje y despedida al exministro del interior.

Escuche a Iturralde aquí 

 

Tras el encuentro con Iturralde, la presidenta de la Asamblea General insistió en que el incumplimiento fue de los dirigentes políticos, lo que dificultó la tarea de los funcionarios del Palacio Legislativo para exhortarlos a circular.

El Partido Nacional evaluará cómo se distribuirá a la interna el costo de dicha multa, que asciende a las 200 unidades reajustables, unos 270.000 pesos. Horas antes, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y el diputado comunista Gerardo Núñez habían reclamado en Twitter que la multa no debía pagarse con plata de la ciudadanía, sino que los dirigentes debían hacerse cargo de la misma.

Por su parte, Argimón reafirmó que la ciudadanía «cumplió cabalmente» con los protocolos sanitarios.

Escuche a Argimón aquí

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy