Criticó que las «dilatorias» no han permitido que se llegue «al fondo del asunto».
«El resultado de las sentencias» que no dieron a lugar a los cinco pedidos de nulidad de la Operación Océano «para nosotros es una buena noticia», sostuvo este jueves en conferencia de prensa el fiscal de Corte Jorge Díaz. «Ojalá podamos avanzar e ir al juicio», agregó, y criticó que «todos estos episodios no han beneficiado a la Fiscalía, sino que la han perjudicado».
Díaz, quien se reunió el jueves con el ministro del Interior Luis Alberto Heber, destacó la calidad de la sentencia de la jueza Beatriz Larrieu : «Nos da tranquilidad la calidad de ese tipo de sentencias. En otra que no nos dio la razón también lo destaco, creo que es una garantía para la justicia contar con ese nivel de juezas».
Luego de estas sentencias, el fiscal expresó su deseo de «ir de cara al juicio, que es lo que la Fiscalía quiere desde el primer momento». Además, pidió que se detuvieran «las nuevas dilatorias» para «dar vueltas circulares que no llevan a ningún lado» e ir «al fondo del asunto» para saber «quiénes son responsables y quiénes no son responsables».
«Las personas imputadas tienen derecho a un juicio justo, a que se lo juzgue publicamente, a que haya un juez independiente e imparcial que diga quien es inocente y quien no», concluyó.