El secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala, confirmó este lunes en conferencia de prensa que la justicia falló a favor del plenario, en segunda instancia, por el caso de estafa ocurrido en torno al Plan de vivienda sindical en 2017. Abdala expresó que el fallo le transmitía «tranquilidad», por confirmar que el PIT CNT no estuvo involucrado en el suceso, que fue «entre privados», dijo el secretario.

«Está bueno, después de muchos años que esto trascendió negativamente, que la verdad aflore con todas sus fuerzas», dijo el dirigente sindical.

Por esta denuncia fueron procesadas dos personas, una de ellas se hacía pasar por dirigente del PIT-CNT para negociar la construcción de casas por 30mil dólares. La estafa ascendió a 627 mil dólares, según reportó en 2017 El Observador.

Abdala sostuvo que el Plan de vivienda sindical sigue en pie. «Al día de hoy hay 1.000 familias viviendo en casas ya montadas» por el plan, 2.600 que están «pleno proceso de construcción», 800 esperando la escrituración y 1.500 familias que están en lista de espera, según datos brindados por el secretario general.