Estuvimos en contacto con Nicolás Silva, es uno de los 4000 beneficiarios de los jornales solidarios en montevideo, tiene 23 años y cría solo a su hijo de tres meses.
«Esta oportunidad, este proyecto grande que metieron es una muy buena chance para todos. Yo me entere por mi hermana que me mostró que estaban ofreciendo esa oportunidad, me fui informando y me anoté sin mucha esperanza de que iba a quedar porque era mucha gente que se había anotado»
«Mi pasión por la cocina empezó cuando yo tenía mas o menos 8 años, estaba mirando la tele en el canal cinco y pasaron un programa que un día hicieron una tortilla española y me quede encantado y me empezó a llamar la atención la gastronomía. Un día mis padres me preguntaron que iba a hacer luego del liceo si seguir estudiando hasta sexto o ellos me financiaban un curso y les dije que me gustaría hacer un curso de cocina. Me recibí de gastronomía y me gustaría ejercerlo»
«Me han informado que entre el 15 y 16 me van a estar llamando para decirme hora y lugar para empezar las tareas. Me pone nervioso pero estar contento, un trabajo me motiva a cumplir las tareas»
«Me entere porque estaba en mi casa lavando la cocina y mi hermana me dijo saliste sorteado y me mostró en la página mi cedula y no lo podía creer, es una oportunidad que no se puede perder»
«Hace cuatro días me hisopé y me dio positivo, ahora me voy a cuidar y tratar de hacer las cosas bien, la cuarentena y más para ahora que salio esta oportunidad laboral»