El centro «busca colaborar para que haya más debates sobre lo que la gente quiere en Montevideo», dijo Laura Raffo.

Este martes se lanzó el primer estudio del nuevo Centro de Estudios Metropolitano (CEMet) «Andrés Abt», que reveló que «casi la mitad de los residentes del área metropolitana siempre vivió en el mismo barrio o hace más de 20 años que vive allí», informó Cifra.

Además, el estudio demostró que la mayoría de los habitantes de esta zona no sabe en qué municipio vive, ni quién es su alcalde.

La excandidata a la Intendencia de Montevideo (IM), propulsora del CEMet, Laura Raffo, explicó en rueda de prensa que el centro «busca colaborar para que haya más debates sobre lo que la gente quiere en Montevideo». Tendrá publicaciones semanales, y la colaboración de profesionales «para buscar soluciones para Montevideo».

«Es una iniciativa del Partido Nacional, y por lo tanto el partido está financiando las necesidades del centro», explicó la economista. Consultada sobre una posible parcialidad de los estudios, Raffo aclaró que el centro lo hacen las encuestadoras.

 

«Vamos a tener más datos», dijo la intendenta Carolina Cosse, también presente en el lanzamiento, y agregó que «son bienvenidos» emprendimientos similares.

Cosse destacó que su gestión promueve el gobierno a base de datos, y ejemplificó con el plan de movilidad lanzado por la IM este lunes: «uno de los pilotos va a ser, no cuantos suben a un ómnibus, sino cuántos van en un ómnibus. Si tenemos una tecnología que nos permita saber cuántos van, vamos a poder saber si un ómnibus va lleno, y el otro vacío», explicó.

Foto: FocoUy.