Los protagonistas se habían llamado a silencio durante los encuentros por Eliminatorias ante Ecuador y Paraguay

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol dieron a conocer de manera pública su postura sobre la realización de la Copa América, en la que finalmente dejaron en claro su descontento pero la nobleza deportiva de defender al combinado norteño los obliga a estar presentes en el torneo que comienza el próximo domingo.

Luego de varios rumores, en los que incluso se manejó en carácter de extraoficial, contactos con integrantes de otras selecciones sudamericanas de parte de los propios protagonistas del «scratch» norteño, así como también una decisión de no querer jugar el certamen, se esfumó con el comunicado que resalta lo siguiente:

«Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América.

Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña».

Brasil debutará el próximo domingo a la hora 18 ante Venezuela por la primera fecha del Grupo A, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.