«La denuncia del Frente Amplio quedó sin sustento», considera Ojeda.

La investigación del Ministerio de Salud Pública contra el diputado Omar Estévez tras ser acusado de forzar a trabajar a empleados a la espera de resultado de un hisopado fue archivada. En entrevista con 970 Noticias Primera EdiciónAndrés Ojeda, abogado del legislador, afirmó: «Se expresó mal. No era cierto. Es el primer perjudicado en lo que dijo, claramente no fue intencional».

 

El abogado sostuvo que aún no fueron citados por la denuncia penal que presentó el Frente Amplio en Salto, donde se habría desarrollado el hecho delictivo. «No cabe la responsabilidad penal del empleador si Salud Pública dijo que no hay infracción. La denuncia del Frente Amplio quedó sin sustento», aseguró.

 

Actualmente hay otra investigación en curso en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Según publicó Búsqueda, Estévez presentó una nota al Parlamento en la que se afirmaba que este proceso también estaba concluido cuando no es así. A propósito de ello, Ojeda argumentó: «Quizás hubiera estado bien que se publicara la nota completa que Estévez presentó a la Cámara de Representantes. Cuando se hace un juicio de valor, o una conclusión, estaría bueno… Él nunca dijo que estaba archivada la inspección de Trabajo».

 

De todas formas, enfatizó:  «Acá lo importante es lo que diga el Ministerio de Salud Pública, la inspección de Trabajo dirá si se incumplieron protocolos laborales, pero los sanitarios los dice Salud Pública (…) «¿Qué sentido tiene para Estévez mentirle a la Cámara de Representantes si él tiene el aval de Salud Pública?».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición