Se trata de un proyecto que buscará complementarse con una UAM, y costará en total US$ 5,5 millones.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realizará un aporte de $ 40 millones para la construcción de la Central Hortícola del Norte, que se ubicará en el departamento de Salto.

El costo total de la obra será de US$ 5,5 millones, costo que se cubrirá también en conjunto con la Intendencia de Salto, el Ministerio de Ganadería y productores del sector: la comuna aportará $ 66 millones. La administración del organismo también será de forma conjunta.

Según indicó el intendente de Salto, Andrés Lima, se trata de un proyecto que pensado para toda la región, abarcando también los departamentos de Artigas, Paysandú y Tacuarembó, y que trabajará de forma complementaria con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

La central funcionará bajo la figura de una persona pública no estatal, y por lo tanto va a requerir la sanción de una ley. «En pandemia necesitamos este tipo de iniciativas que apuestan a generar inversión y trabajo», sostuvo Lima. Por su parte, el director de OPP, Isaac Alfie, señaló que este apoyo se debe a que Salto es uno de los departamentos con mayor desempleo.

Escuche a Andrés Lima aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy