Informó que están analizando presupuestos para remover los pilotes, pero «no se va a hacer ya».
El director de UTE por el Partido Nacional, Felipe Algorta, insistió en que el análisis realizado sobre Gas Sayago es una «auditoría de gestión» y no un «informecito» como dijeron Fernanda Cardona (directora de UTE por el Frente Amplio), Raúl Sendic y Carolina Cosse. «Es lo que tienen que decir», dijo Algorta en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.
«En vez de explicar, que es lo que tienen que hacer, matan al mensajero», consideró y explicó que se trata de «una auditoría de gestión. No es un informe. No es una auditoría de estado contable, que es lo más común de ver, esto fue más allá».
«Con lo de ‘piano’ y ‘pianc’ se equivocaron ellos (en las cuentas de Gas Sayago). Imaginate lo que sería eso. Por algo (Danilo) Astori hizo una autocrítica», opinó y dijo que le sorprendió que el exvicepresidente haya hecho una autocrítica «tan fuerte».
Además, señaló la falta de viabilidad del proyecto desde su inicio. «Los proyectos de esta envergadura no se hacen en contextos donde si algo cambia en un año, algo puede salir mal. Las iniciativas públicas y privadas se hacen con perspectivas a 20 años», aseguró.
«Gas Sayago arranca en 2010 y el primer informe es del 2013. Tres años después. Hay que tener un poco de honestidad intelectual, no es que con el diario del lunes…», indicó y agregó: «Si tu dependés fuertemente, y es vital para el proyecto, que Argentina te compre, entonces lo asegurás. Contrato firmado». Puso como ejemplo UPM, «hasta que no tuvo todo firmado no puso un ladrillo».
Consultado sobre los pilotes instalados para construir la regasificadora, Algorta apuntó: «Seguramente entre Dinama y el Ministerio de Ambiente quieran sacar porque es un pasivo ambiental. Hay empresas pasando presupuesto, pero no se va a hacer ya».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Felipe Algorta