La obra implicó la construcción de 11 KM de una línea aérea de transmisión de alto voltaje de 150 KV, con un total de 36 torres.
La empresa Saceem entregó a UPM el contrato de la línea de alta tensión de 150 kV construida entre las subestaciones de Rincón del Bonete (Tacuarembó) y de Paso de los Toros con entrada a la nueva planta de UPM II en Pueblo Centenario de Durazno. De esta forma, UPM II quedó conectada a la red de UTE.
“Es muy importante para nosotros saber que el cliente valora el trabajo realizado y destaca la entrega a tiempo de esta obra tan importante para la nueva planta de UPM Paso de los Toros en un contexto tan especial como el que vivimos actualmente. Evidencia del compromiso del equipo de Saceem con cada proyecto”, resaltó Alejando Ruibal, director de Saceem.
La obra, realizada de acuerdo a la normativa de UTE y bajo su supervisión, implicó la construcción de 11 KM de una línea aérea de transmisión de alto voltaje de 150 kV, con un total de 36 torres y con una configuración en doble circuito simple (es decir, 70 km de conductor DOVE), un cable de guardia y un cable OPGW (Optical Ground Wire) con 24 fibras ópticas.
La nueva línea de alta tensión vincula un nuevo generador de energía eléctrica a la red de UTE. Por lo tanto, se tiene más potencia de generación disponible y, ante el aumento del consumo o falta de energía disponible por afectaciones climáticas (sequía o falta de viento), es una alternativa que ayuda a minimizar la compra de energía al exterior.