Hay una persona detenida por el hecho, aseguró El País.
El atentado tuvo lugar el sábado en la tarde, donde había una funcionaria dentro del juzgado organizando papeles para una audiencia, que se iba a realizar en ese día. La joven sintió un estallido que provenía de la calle, y salió a ver que sucedía, ahí se encontró que la celosía de una ventana, que da hacia el frente del edificio se estaba incendiando, afirmó el juez penal de cuarto turno, Paulo Aguirre a El País.
El juez destacó la valentía de la funcionaria, la cual con una mano cargaba los baldes con agua y con la otra llamaba al 911. Cuando él llegó al lugar vio a los efectivos policiales y les pidió «la captura del autor del hecho«. Por las cámaras de videovigilancia del lugar pudimos saber de quién se trataba, aseguró el juez.
Por otro lado aclaró que la policía dio con el autor a pocas cuadras de la sede. Se trata de un hombre que tiene antecedentes penales por rapiñas, por ahora se descarta «un móvil especifico para llevar a cabo el atentado«. Ahora se encuentra detenido y va a ser formalizado, pero previo a esto se le realizara una pericia psiquiátrica, informó El País.
Foto: FocoUy