El país norteamericano donará 80 millones de dosis, a través del mecanismo Covax.

Uruguay forma parte de los países que recibirán vacunas donadas por Estados Unidos. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que las 80 millones de dosis se irán repartiendo, la mitad a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, en el correr de los próximos meses, a diferencia de lo prometido por Joe Biden, que quería brindar todas esas vacunas en junio.

A principios de este mes comenzaron a ser repartidas 25 millones de dosis alrededor del mundo. En los números generales, 14 millones de dosis llegarán a Latinoamérica: Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe, según confirmó EFE.

De los 25 millones en entrega para junio, 6 son para países latinoamericanos, totalizando 20 millones de vacunas para el continente. Otras 10 millones de vacunas del total de 80 irán para África, 16 millones para Asia, y 14 millones para países aliados.

Las vacunas donadas serán las aprobadas para su aplicación en suelo estadounidense, Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.