Nadie Se Atreve entrevistó en su Espresso Para Dos al actor, comediante, docente y político uruguayo, Diego Delgrossi. Con treinta años de carrera, se ha desempeñado también como locutor radial y televisivo. Actualmente, es parte del elenco de «La culpa es de Colón» en canal 12 y es considerado uno de los precursores del stand up en Uruguay.
Durante el diálogo, realizó un breve repaso de su trayectoria, recordando su pasaje por el icónico programa televisivo «El Show del Mediodía», donde «se queda con el gratísimo recuerdo del aprendizaje», al compartir el proyecto con artistas de hasta cuarenta años de experiencia en televisión. Sobre la creatividad en tiempos de no hiperconectividad respondió:
«Había una cuestión de innovar constantemente, de poner ideas porque no había un referente inmediato. Hoy, sin embargo, es todo lo contrario. Si querés buscar alguna idea, pones YouTube y accedes. O vas directamente al link del programa o periodista en las redes. Es muy raro conseguir hacer algo innovador actualmente.»
También, Delgrossi habló sobre las restricciones aplicadas al sector cultural por parte del Gobierno ante la pandemia de Covid-19. Al ser consultado sobre este tema, el artista opinó que si bien se otorgaron subsidios y lanzaron fondos concursables, no es suficiente. Para él «primero está el país y luego el partido» aunque haya quienes no piensan así.
«No puede ser que hoy no haya un teatro abierto, ni siquiera los que tienen treinta o cuarenta personas. Se cumplió siempre con los aforos y no hay datos de contagios en salas. Yo pregunto, ¿no pueden esos restaurantes estupendos y geniales que están abiertos, donde trabajan mozos, auxiliares de servicio, proveedores, hoy en el día de los abuelos permitir una cantante? ¿Esa mujer va a contagiar a todo el mundo? Sin embargo, mañana domingo abren todas las iglesias. Entonces, ¿por qué esa incongruencia? Eso es lo que yo le pregunto al gobierno. Que haya votando y militado por el Gobierno a través del Partido Colorado, no significa que tenga un trapo en los ojos. Hay cosas que saltan a la vista. Estoy en contra de eso.»
Escuchá la entrevista completa: