El jerarca planteó a los sindicatos sentarse “entorno a una mesa” para “conversar” y asegurarles la alimentación a los niños los días de paro.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva se refirió a la situación de los 18 mil niños que se vieron afectados por el paro del jueves 17 convocado por el Pit-Cnt. Propuso a los sindicatos de la educación sentarse “entorno a una mesa” para “conversar y establecer algún sistema de guardia que permita que un servicio esencial como la alimentación no se vea afectado”.

Silva argumentó: “La realidad es que los comedores abren cuando abren las escuelas, la ANEP cuando un comedor no funcionó por una responsabilidad o retribuible a la Administración, se les brindó servicio sustitutivo”, dijo en rueda de prensa consignada por Canal 10.

“En marzo lo dije, cuando hay paro no hay guardia y no funcionan los comedores en algunas escuelas y muchos niños quedan sin comer, se me dijo que mentía, que no era cierto. Ha quedado en evidencia que hay muchas escuelas que afectan a miles de niños que cuando hay paro, no abren los comedores”, apuntó.

Consultado sobre las declaraciones del presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, quien expresó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y Silva “están profundamente equivocados”, el presidente del Codicen dijo: “Eso es harina de otro costal, estamos hablando de los días que hay paro, si por otro lado se quiere discutir que sucede en los feriados, es otro tema”.

Escuche a Silva aquí:

 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy