Agregó que depende de todos ayudar a que puedan seguir con su camino y puedan rehabilitarse de esta situación que les tocó vivir.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, tuvo una reunión esta tarde en Torre Ejecutiva con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Luego de la misma hizo referencia al femicidio ocurrido en Young y dijo que el INAU está colaborando con la Fiscalía. “Es una situación dramática y es difícil aspirar a que no queden secuelas en las niñas”, expresó.

Agregó que depende de todos ayudar a que esas chicas puedan seguir con su camino y puedan rehabilitarse de esta situación que les tocó vivir. “El Centro de Protección de Derechos de Young ha hecho un gran trabajo al atender a las niñas y están haciendo un seguimiento y acompañamiento que perdurara lo que sea necesario”, manifestó.

Sobre el caso Andrea Panini, Abdala indicó que el INAU tuvo contacto con el hijo hace ya unos meses. “Después de esta situación inesperada e imprevista que se vivió con la desaparición de su madre, sabemos que el niño está bien”, expresó y agregó que el INAU lo está acompañando.

A su vez, informó que un equipo de técnicos de la Costa de Oro concurrió a la casa del vecino que está haciéndose cargo de él. “Sabemos que le está dando los cuidados suficientes. Nosotros estamos cumpliendo con lo que tenemos que cumplir que es la atención del menor y al mismo tiempo la colaboración con la fiscal de Atlántida”, señaló Abdala.

Fotos: Dante Fernández / FocoUy