Según el informe del Banco Central del Uruguay (BCU) la contracción tuvo incidencia de «la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos.»

El informe Cuentas Nacionales del primer trimestre de 2021, que elabora el BCU, en la comparación con el período enero – marzo de 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) uruguayo registró una caída de 2,8%. Si se compara con el trimestre anterior inmediato, la reducción fue de 0,5%.

El desempeño por sectores muestra a «Agropecuario, pesca y minería, Industrias manufacturereas y Actividades de administración pública» como las de mejores resultados. Por el contrario, «Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y Otros servicios, Transporte y almacenamiento, Información y Comunicaciones y Actividades profesionales y arrendamiento» registraron peores resultados.

Además, demanda interna y externa se redujeron, así como también los rubros de producción. En tal sentido, las exportaciones cayeron 13,3% en volumen físico y las importaciones 4,7%, ambas según la comparación interanual.

Acceda al informe en el sitio web del Banco Central del Uruguay.