“Es insólito», remarcó el edil y agregó que se violan acuerdos políticos.
Mañana viernes 25 de junio se llevará a cabo el llamado a sala de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por parte de los ediles nacionalistas. Desde la Intendencia informaron que Cosse no irá presencialmente, sino que lo hará de forma virtual. “La intendenta se excusa de la pandemia para no dar la cara y esconderse atrás de una cámara”, dijo el edil nacionalista y miembro interpelante Javier Barrios Bove.
“Es insólito que la intendenta pretenda esta forma de comparecencia”, remarcó el edil y agregó que se violan acuerdos políticos por los cuales se había esperado todo este tiempo. “Si hubiese sido de forma virtual ya hubiéramos hecho el llamado”, expresó Barrios Bove. Además, sostuvo que durante toda la pandemia la Junta Departamental sesionó de forma presencial.
“La Junta Departamental es el organismo de contralor, es el Parlamento del pueblo de Montevideo y es donde tiene que venir a dar las explicaciones. Rechazamos el accionar de la intendenta”, manifestó y aseguró que van a estar en sala y presentes para hacer todas las preguntas que tienen.
“Creemos que el Frente Amplio y la intendenta de Montevideo no están teniendo la misma consideración que tienen en el Parlamento nacional”, indicó el edil y explicó que allí convocan a ministros durante horas y “no importa” la pandemia.
Foto: Gastón Britos / FocoUy