El empeoramiento del escenario sanitario es una de las razones.

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 2,8% si se lo compara con el mismo trimestre (abril, mayo y junio) del año pasado. Si se lo compara con el primer trimestre de este año (enero, febrero y marzo), la caída es del 0,5%, informó el Banco Central del Uruguay.

“Incidió la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo sobre la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos”, justificó el Banco Central.

La caída interanual ocurre tras un 2020 marcado por la crisis del coronavirus, pero que, gracias a los pocos casos podía seguir produciendo casi normalmente en algunas áreas. El Banco Central entiende que la «disminución no fue generalizada en todas las industrias (…) (hubo) una menor actividad en salud, educación, actividades inmobiliarias y otros servicios, en transporte y almacenamiento, información y comunicaciones y en actividades profesionales y arrendamiento”.

Hubo un mejor desempeño agropecuario, de pesca y minería, de las industrias manufactureras y actividades de administración pública.