Los involucrados tienen  entre 19 y 62 años.

Doce personas que integraban un grupo que comercializaba drogas, fueron detenidas tras varios allanamientos en Maldonado. La Justicia condenó a ocho de entre 19 y 62 años tras cometer delitos en una vivienda y un kiosko ubicado en Roque Masetti y Camino Los Gaucho en la ciudad de Maldonado.

Según detalló el Ministerio del Interior, la Policía de Maldonado puso en marcha la Operación “Kryptonite” tras analizar las cámaras de videovigilancia policial que permitió observar el movimiento de los involucrados y el ingreso permanente de personas a un  kiosko.

Mediante orden de allanamiento se inspeccionó una vivienda ubicada al fondo del comercio donde funcionaba una boca de venta de drogas. En la inspección se decomisó 34,22 gramos de sustancia blanca, 19.190 pesos y una balanza de precisión.

En simultáneo se allanó el kiosko, donde se ubicó dentro de un cofre de seguridad un envoltorio con 126,29 gramos de cocaína, 16 envoltorios con marihuana con un peso total 29,35 gramos y 5.120 pesos.

En una tercera vivienda, a los fondos de la boca, se incautó un celular y una cédula de identidad. En los allanamientos se detuvo a diez personas. Del análisis de los celulares incautados se pudo determinar que otros dos hombres también estarían involucrados en el caso, por lo que fueron detenidos en la Plaza Torre del Vigía.

Los doce detenidos fueron llevados a declarar ante la Fiscalía de Letrada de 4º Turno y el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado ordenó la libertad de cuatro de los detenidos y la condena de los restantes ocho:

Jorge Andrés Acosta de 38 años, poseedor de un antecedente penal, y Matías Nahuel Fleitas Curbelo de 25 años, con un antecedente penal, como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Acosta cumplirá una pena de dos años y ocho meses de penitenciaria y Fleitas tres años de penitenciaria.

Maicol Daniel Malacre Cáceres de 22 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia de los agentes de la actividad delictiva a la pena de catorce meses de prisión.

Asimismo se dispuso la condena de otras cinco personas, sin antecedentes penales; a tres de los detenidos se les imputó un delito de negociación de sustancia estupefacientes y deberán cumplir penas que va de los dos años y seis meses de penitenciaria a los dos años de cárcel.

 

Foto: Ministerio del Interior